Portal turístico del Ayuntamiento de Pamplona

Días que faltan para San Fermín

Fiestas de Sanfermín
6-14 julio

Ya falta menos

  1. Inicio
  2. Noticia

El concurso de fuegos de este año, bajo la denominación ‘Campeón de Campeones’, convoca a los pirotécnicos que vencieron en anteriores ediciones

Este año el certamen será una edición especial que tratará de poner en valor el trabajo de los diseñadores de las colecciones

Los fuegos de estos Sanfermines cerrarán un ciclo y lo harán con un aliciente especial. Todos los participantes en la XVII edición del Concurso Internacional parten como campeones. Y es que ocho de las nueve pirotécnicas invitadas han ganado, al menos, una edición del certamen que se ha convertido en una de las citas más inclusivas y más demandadas del programa oficial de fiestas, que además se ha convertido en la más seguida en directo por el público. Así, este año el concurso lleva por título 'Edición especial Campeón de Campeones'.

Esta mañana Maider Beloki, concejal de Cultura, Educación, Política Lingüística y Deporte; Maitena Muruzábal, directora del mismo Área y Mikel Pagola, director del concurso y especialista en fuegos artificiales, han presentado la propuesta y las novedades de los fuegos de San Fermín 2016 y han avanzado los nuevos criterios que se emplearán para los del año que viene que desplazan la atención de las colecciones de las pirotécnicas, para poner el foco en la autoría y la creatividad de los diseños.

Un año más, las colecciones se dispararán desde el Baluarte Real y el de Santa María y, frente a la Estación de Autobuses, entre el 6 al 14 de julio, a las 23 horas. Este año se mantendrá la iluminación ornamental de la fortificación para realzar y contextualizar los espectáculos. Los disparos tendrán una duración mínima de 14 minutos por composición y entre las novedades de esta edición se amplia la sección obligatoria, que deberá realizarse al principio de la colección. Tendrá que cubrir, además, tres modalidades: fuego terrestre antiguo; fuego digitalizado moderno y 'Colores de pamplonica'. Y este año los autores de los diseños tendrán la posibilidad de saludar al público asistente.

Pamplona, 17 de junio de 2016

Presentación Campeón de Campeones

Documentos asociados